Lulu, la tan anunciada colaboración entre Metallica y Lou Reed, disco basado en una obra teatral alemana de Frank Wedekind de 1913, ha resultado no tan favorable en razón de los críticos y fans. Además de que ha sido un total fracaso en ventas.
Personalmente, cuando escuché los primeros temas quería que ya se acabara... la conjunción resultó pesada, agobiante. Sin embargo, pasan "Iced Honey", "Little Dog" y el cierre "Junior Dad" (Incluso recomiendo que escuchen estos tres tracks por separado del resto del disco). Pero, dejemos a un lado lo que yo pienso y leeamos críticas de otros:
"Lulu, el trabajo en colaboración entre Metallica y Lou Reed (o Loutallica), fue uno de los discos más anticipados del año, pero también uno de los más decepcionantes."
"Una de las peores cosas que pudieron ocurrir fue el álbum Lulu, de Metallica junto a Lou Reed"
"Lamentablemente, esta colaboración irá directa a la lista de peores trabajos, tanto de Lou Reed como de Metallica, que no han conseguido construir algo consistente y que se pueda disfrutar (...) Da igual que seas conocedor de la obra previa de estos músicos o que no los hayas oído en tu vida, porque en todo caso estamos ante un álbum para olvidar.
(...) el álbum es muy largo, compuesto por dos discos que rozan la hora y media de duración (...) Un completo exceso (...) Lo único que salva al álbum de la debacle total es el trabajo instrumental de Metallica, donde hacen gala de su oficio, e incluso se atreven a experimentar con estructuras rockeras que nunca antes les habíamos oído. De hecho, la sensación que queda después de escucharlo, es que si pudiéramos borrar las pistas vocales y quedarnos solo con la base instrumental, lo mismo hasta saldría un disco bastante decente.
"En serio trate y trate de buscarle el lado bueno a Lulu. Me recomendaron que tenga la mente abierta al escuchar el disco y no juzgarlo tan rápido por sonar extraño, pero igual caía en la misma descripción mental que me hacía cada vez que lo oía: un viejo aparentando estar borracho que habla mientras suena Metallica de fondo."
En este mismo blog aparece una respuesta un poco snob-hipster de un defensor de Reed que, entre muchas otras cosas, dice:
"A pesar de sonar extraño en los primeros temas, no se pierde en un solo momento la idea de que es en realidad Lou Reed quien dirige el proyecto. Y no hay desperdicio, salvo quizás en los momentos en que James Hetfield interviene innecesariamente (...) Metallica insiste en sonar como siempre (...) Sin embargo, Lou Reed quiso complacer a estos señores con su mano y presencia, y ellos por supuesto encantados, ¡cómo no! Para quienes si gustamos del trabajo de Lou Reed, solo tenemos que entender las circunstancias del momento, pero para aquellos que no, despotricar al respecto solo demuestra cuanto ignoran.
¡Uff, ahora resulta que si no aprecias algo es porque eres un ignorante!
Disc one
1. "Brandenburg Gate" 4:19
2. "The View" 5:17
3. "Pumping Blood" 7:24
4. "Mistress Dread" 6:51
5. "Iced Honey" 4:36
6. "Cheat on Me" 11:26
Disc two
7. "Frustration" 8:34
8. "Little Dog" 8:01
9. "Dragon" 11:08
10. "Junior Dad"
Juzguen ustedes si es malo, qué es lo que rescatan, quién suena peor, o si es un disco incomprendido y será de culto en unas décadas...
0 comentarios:
Publicar un comentario