"Sugar Boy" Crawford, nacido en octubre de 1934 en New Orleans, trombonista, pianista y cantante; se cuenta que se retiró de la música debido a una golpiza que recibió.
Billy Wright, originario de Atlanta, (espero que a nadie le importe, pero era gay) empezó su carrera como bailarín y cantante en el coro de la iglesia, fue la mayor influencia de Little Richard, y es el olvidado y verdadero creador de el hit "Tutti Frutti" que después también interpretaría Elvis.
T.J. Fowler. pianista originario de Columbus Georgia, quien podría ostentar el título de creador del 'boogie beat'; estudió música en el Conservatorio de Detriot y armó su banda en 1947, la experiencia lo llevó a desempeñarse como compositor, editor de un sello discográfico e ingeniero de grabación.
King Perry, de quien se tiene poquísima información, nada de fotos y ningún vídeo pero sí sus grabaciones con orquesta caracterizada por el sonido de su saxo, acompañado por trompetas estridentes; creador de música muy bailable, verdadero proto-rock & roll y proto-rocksteady.
"Crown Prince" Waterford, el Príncipe del Blues, originario de Jonesboro Arkansas, inició su carrera en los 40's cantando para Leslie Sheffield’s Rhythmaires y los Andy Kirk’s con una trayectoria breve, se retiró de la música para dedicarse a la iglesia como el Reverendo Charles Waterford.
Y no podía faltar una "reinita de barrio", Anisteen Allen, nacida en Champaing, Illinois como Ernestine Letitia Allen; se inicia en 1949 como vocalista de la banda Lucky Milinder, graba con bandas como los Hot Lips Page y The Oriols para los sellos discográficos, Federal, King Label y más adelante graba su exitosa placa en solitario "Fujiyama Mama" con Capitol.
1 comentarios:
d dnd sacan esto?
Publicar un comentario