¿De qué demonios habla LaBanda del chat?
Bueno pues hace rato que venía pedaleando de vuelta a casa, escuchaba a uno de mis guitarristas favoritos recientemente finados: el endemoniado R.L. Burnside quien vivió el blues en carne propia, trabajando como tendero de un local dedicado a la pesca en el norte del Mississippi, hasta que emprendió la peregrinación que todo bluesman que se precie de serlo, debe caminar al menos una vez en su vida: el viaje a Windy City, Chicago Il. Lugar maldito donde sufriera la pérdida de su padre, su madre, un hermano y un tío, en menos de un mes. Esta tragedia marcó definitivamente al músico quien encontró cobijo en la tibia y siempre abrazadora boca... de la botella.
Las primeras grabaciones de este artista fueron uno de sus últimos trabajos sacados a la luz. Se realizaron en el año de 1968 y fueron editadas bajo el sello discográfico Arhoolie, una de las firmas más recomendables para los amantes del blues, country y hillbilly. He aquí una joya para todos los seguidores del más crudo country blues, la solitaria guitarra de R.L. Burnside pone el ambiente idóneo para getting down with the blues, así las primeras imágenes que aparecen en mi mente, me remontan a un Mississippi Fred McDowell, un joven Muddy Waters y las buenas épocas de John Lee Hooker, antes de que el poder del dinero se le subiera a la cabeza... la rola donde hace uso del slide es increíble, ya que sublima esa grave voz, que posee todo aquel que ha tenido una vida dura. Sin lugar a dudas un álbum que encantará a los entendidos en blues y que puede parecer simple y monótono para aquellos oídos convencionales. He aquí a la mano para que seas tú quien saque sus propias conclusiones.
Por cierto, ahí para los que anden por los rumbos sureños de Ciudad Universitaria, elAle estará presentándose con Tío Coco & sus Perros Desgraciados en la Facultad de Economía para amenizar con buen Blues este regreso a clases. Cáiganle desde las 17:00 hrs. al desmadre que se armará frente a la biblioteca.
Pero si la ves difícil y te quedaste con ganas de escuchar buen Blues. Este viernes andaré tocando con los Stormy Monday en el HOBOS de San Ángel, desde las 21:30 hrs. No hay cover y después de los 2ROUNDS2 te puedes subir a echar un palomazo si llevas tu lira, tus armónicas o el sentimiento de tu voz. Anímate a encender tu fin de semana al ritmo de las menores... del Blues. NO HAY COVER.
elAle Guarrero
6 comentarios:
http://www.mediafire.com/?1oqec5lzjal8cwr
Ahhh, qué chidísimo!
Gracias Miliet!!! qué bueno que te haya gustado... vamos a seguirle dando al bluuuuus.
Yeah, tu eres como mi alter ego malvado, jajaj (ya te vi también pintado de payaso)
lo acabo de leer apenas, esta bien chido!!
Jejejeje el beso del payaso un clásico que como Andrés... llega cada mes. Seguimos compartiendo lo que era loquera.
Publicar un comentario