El día de hoy quiero hacer algo diferente con este disco, ya que le pedí permiso a la banda para subirlo, y voy a aclarar que es sólo por esta vez, y no porque me dé hueva andar contactando bandas (bueno, en parte sí) sino porque se me hace ridículo y perdería la esencia del blog de la libre publicación de información e intercambio de archivos, pues si pa’ eso es. Esto lo hago por las controversias surgidas en LA RUTA DEL MAL en cuestión de descargas ilegales, derechos de autor etc., a la que por cierto llegue tarde pero no me quería quedar sin participar.
El disco es de una banda de Rock psicodélico mexicano llamada El diablo, que tenía rato con intenciones de publicar, y además no quería quedarme fuera del debate, aunque creo que elAle ya aclaró el punto, abordare el tema desde otra perspectiva: simplemente le pregunte a la banda si podía subirlo y la respuesta fue “no hay pedo”. Quiero destacar que el diablo es una banda con ya algunos años de trayectoria y formada por músicos muy talentosos que a pesar de la poca difusión, están haciendo cosas bastante interesantes desde la escena under defeña.
A mí la verdad me vale si a Arjona o a sus seguidores les ofende que suba su disco por la simple y sencilla razón de que yo (como muchos) nunca compraría un disco de Arjona, o que la familia Harrison y Yoko Ono me la hagan de pedo por subir algo de los Beatles si decido hacerlo (suponiendo que esto pasara en la vida real...), y mucho menos me importa si Lars pierde en ventas de discos cuando se ha colgado varios milloncitos en el nombre del metal, todos ellos ya son propiedad del público y tienen dinero a manos llenas, son a las bandas emergentes a las que deberíamos apoyar y sin embargo ellas siguen demostrando lo que es el verdadero amor al arte, y si el dinero les importa es porque no lo hay, pero no por eso van a dejar de hacer música o porque algunos blogs compartan sus discos van a dejar de armar tocadas, al contrario lo agradecen, agradecen la difusión y confían en lo que hacen, ya que saben que si le gusta a la gente, ella misma pedirá su material.
Pero ya pasando al asunto de El Diablo, esta banda nace a finales del siglo pasado con la ruptura de 34-D, y tiene un sonido antaño y acido con influencias de Pink Floyd, Black Sabbath, Captain Beyond, etc. Este disco fue grabado en vivo y es una pieza única ya que es el primer material de este grupo y solo se editaron 300 copias, así que descárguenlo ya! Y por supuesto, si les late, contacten a la banda y háganse de sus discos.
Tracklist:
1. See Men Fall
2. Mastertrip
3. Liquid Skies
4. Grand Finale
5. Love Trust Kill Love
6. Mirror Love
7. (Hats Off To) Edgar Broughton
Que la rola role y que el mal sea!
2 comentarios:
q onda carnal de casualidad no tienes el álbum homónimo de El Diablo, de antemano gracias y adelante con el blog
Ya no se puede descargar, habría forma de que los subas nuevamente?
Publicar un comentario