Para todos aquellos seguidores de La Ruta Del Mal, es un placer para elAle Guarrero poner a su disposición uno de los discos que me ha hipnotizado cabronamente en días recientes: LA MÚSICA DE LOS ENCANTADORES DE SERPIENTES DEL NORTE DE INDIA.
Conocidos como Sapera, los encantadores de serpientes en el norte de India, se consideran a sí mismos como parientes de la secta Sadhus de los Nath. Los Sadhus cuestionan a los ascetas hindúes quienes han traicionado la manera devota de vivir por sí mismos, interesándose por las vanalidades del mundo fútil y dejando de lado la práctica espiritual. Dado que la secta acepta miembros a pesar de su posición dentro del estricto sistema de castas, muchos de ellos son considerados entre la "casta baja", incluidos los encantadores de serpientes, estos integran la secta Nath por razones de igualdad social y religiosa. Los miembros de la Nath usualmente portan insignias las cuales indican su afiliación. Arracadas (llamadas Mudra) de oro u otros metales menos caros y pequeños pedazos de cuernos de antílope son parte de su indumentaria. Igualmente, algunos miembros Nath cubren su cuerpo con cenizas.
En la cultura hindú (así como en la egipcia y otras culturas del medio oriente) la serpiente es una importante figura que representa el ciclo de la muerte y reencarnación. De acuerdo con las creencias hindúes asociadas a la reencarnación, las serpientes mudan de piel de manera similar a la que todos los seres dejan su cuerpo al momento de morir... para después renacer. La asociación que existe entre el encantador de serpientes con Siva y Goraknath también se centra en el símbolo de la serpiente. Siva lleva una cobra viviente como corona mientras que Goraknath es reverenciado como un guru del Hatha Yoga (disciplina física que busca el balance entre cuerpo y mente), donde la energía mística Kundalini es simbolizada como una serpiente hembra, la cual es despertada de su sueño al tiempo que mueve su cabeza hacia la experiencia mística más enaltecedora. Siva es el pati (señor) o el nath (controlador) de todos los pashus (seres o animales) de ahí es llamado Pashupatinath. Uno de los más famosos templos dedicados a Siva es el templo Pashupatinath en Nepal. Este templo sagrado sirvió como la locación más apropiada para grabar esta extraordinaria e hipnótica música, la cual estremecerá tus nervios y hará que te muevas involuntariamente.
Ninguna cobra fue lastimada durante la grabación de este disco... cabe señalar que, éstas fueron atrapadas de manera silvestre por sus captores, haciendo uso de sus correosas y místicas manos.
elAle Guarrero
3 comentarios:
Hipnótica inducción al trance: http://www.mediafire.com/?1e1sg6xfi4n5557
chido karnal
a ver
Publicar un comentario