En este momento de introspección musical, he encontrado algunas cosas bien finas. Nuestra amiga de Esquina Tijuana quedó en ayudarnos a conseguir un material para compartirlo con todos ustedes.
Este material que les traigo es de esas joyas perdidas que nos pueden dar una explicación sobre el movimiento Nortec, al final del día, todo tiene un comienzo y un fin, y éste es parte del comienzo (más allá de que consiga el otro material llamado Motivos de Sitio 29).
El punto es que este material es una muestra de la música que se hacía en Tijuana en la época dorada en la que se gestó este movimiento que ha traspasado fronteras y que se llama Nortec. Como podrán escuchar, en un inicio no se tenía un estilo tan claro y definido, pero este es un ejemplo de los visos con lo que se fue forjando su sonido característico subsecuente.
Cuando lo escuchen tomen asiento y sólo déjense llevar por las texturas que nos regala este material. Y después algunas de las Tijuana Sessions vol 1 para que entiendan la forma en la que se forja un estilo.
Poco a poco trataré de hacer una taxonomía de este género, y de algunos más que se han tocado en este blog, como el Asian Underground, para entender la necesidad de fusionar ritmos y culturas.
Saludos a toda la banda que le gusta fiestear como el mal manda.
0 comentarios:
Publicar un comentario