Como cada año el consejo editorial de la ruta del mal se decidió por los discos del año. Pusimos 12 discos porque eso del sistema decimal no se nos da muy bien. Tal como podrán observar, las propuestas son de lo más diversas, lo que refleja los gustos musicales de cada uno de los integrantes de este espacio. Los discos no están acomodados sin ningún orden en específico, aunque cada uno de nosotros tenga sus favoritos. Sin nada más que decir, esperamos que disfruten esta selección musical tan fina.
Gorillaz - Plastic Beach
Qué se puede decir de este gran disco, los Gorillaz ya se han vuelto garantía de calidad y con este tercer álbum Albarn y sus secuaces vuelven a demostrar la forma en la que la música se pude convertir en todo un concepto.
Calle Trece - Entren los que quieran
Incómodos para muchos, fabulosos para otros. El punto es que siempre están causando polémica. Sus letras son directas, agresivas y sin rodeos. Hasta cierto punto rescatan la esencia del rock con letras con mensaje, lo que pocas veces ya encontramos este género, y parece hasta contradictorio encontrarlo ahora en el reggaeton,
El buen chochos saca un álbum que a poca gente le puede dejar de gustar, sus letras son muy contestataria y hasta un poco forevers. Con una gran rima musical que combina de manera asombrosa el reggae, es un disco que no se debe dejar pasar y es una de las promesas mexicanas en los próximos años.
Hocus Pocus - 16 pieces
Banda francesa que combina el jazz, funk, hip-hop y soul con una maestría inigualable. Para los puristas del hip-hop este álbum no es muy recomendable, pero para los que les molesta un poco este género se podrán dar cuenta de las cosas tan asombrosas que se pueden hacer con el mismo mediante una lírica tan agradable como la de este grupo.
La banda electro-funk la vuelve a hacer con este tercer material. Sin duda las texturas electrónicas que manejan a pocos los podrán dejar fuera de las pistas de baile. Sus canciones son tan diversas que escuchando el mismo disco pueden comenzar a preguntarse en ciertas ocasiones, qué andaba oyendo.
Rob Zombie - Hellbilly de Luxe 2
El ahora convertido amo del terror con sus películas y el ex líder de la mítica banda de White Zombie en su cuarto disco como solista no lo hace nada mal. La canciones son una mezcla de metal industrial tal como nos tiene acostumbrados.
Los Campesinos! - Romance Is Boring
Esta banda de rock indie ya tiene cuatro años rolando por ahí, hace no tanto estuvieron en nuestro país con una buena presentación. Su disco es contundente con un sonido bastante refinado que hace que su música sea un poco distinta a toda esta enfermedad indie que se se propaga y que suena muy parecida.
Massive Attack - Heligoland
Uno de reyes del Trip-Hop traen una nueva joya en su haber. Pasan tantos años desde sus primeros trabajos, pero su música parece de los más actual, no esperen grandes cambios, pero sí un sonido casi perfecto y canciones que se disfrutan de principio a fin. Música electrónica orgánica es lo que encontrarán.
Danger Mouse & Sparklehorse - Dark Night Of The Soul
Dark Night Of The Soul fue un proyecto artistico encabezado por el productor Danger Mouse y el musico/cantante Mark Linkous, mejor conocido como: Sparklehorse. A peticion de Danger Mouse el director y escritor David Lynch creó un álbum de más de 100 fotografías originales que serían la narrativa visual para la música del disco. Lo que dio como resultado un trabajo más que conceptual con el añadido de recordar a Mark Linkous con una de sus mejores obras.
Gran banda con letras de lo más pegajosas y una música extraordinaria. Combinan, como ellos mismos lo señalan, el estilo de la costa con el reggae, creando un material de los más entretenido, pero cuidando cada detalle.
Los Lobos - Tin Can Trust
Mítica banda angelina con eclecticismo musical como pocas veces lo habrán escuchado. Si no la conocen este álbum puede ser un buen comienzo para entender la forma en la que los hijos de inmigrantes mexicanos conciben a Estados Unidos.
Vampire Weekend – Contra
Otra banda consolidada dentro del indie. Letras como para mujeres enamoradas u hombres que no encuentran el amor, este disco puede sonar por momentos demasiado meloso, pero aún así ha sido catalogado como uno de los mejores discos del año por una gran gama de revistas especializadas.
1 comentarios:
vientos!
:d se portaron bien con las reseñas jajaja
:P
Saludos a la ruta del mal
Publicar un comentario